COFUNDADORAS / MARIANA & VALERIA

"Câtemma nace del gusto y la admiración por nuestra rica cultura artesanal mexicana. 
Hace un año comenzamos esta aventura y nos dimos la tarea de crear una marca como la es Câtemma, en donde se ofrecen productos artesanales para el hogar de gran calidad. 
Cada una de nuestras piezas es completamente hecha a mano y se benefician de la combinación de técnicas tradicionales ancestrales y diseño contemporáneo. Valoramos el trabajo y el tiempo de los artesanos y apoyamos la preservación de las artesanías mexicanas y el cuidado de nuestro medio ambiente.

¡Esperamos que disfrutes de nuestras piezas tanto como nos hemos esforzado en crearlas!"

- Mariana & Valeria


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

Nuestro nombre resulta de la fusión de dos palabras: catena analemma. Catena significa cadena en la lengua romance italiana. Analemma, por otro lado, es la curva en forma de infinito ∞ que se forma si se observa el sol todos los días del año a la misma hora y mismo lugar. Nuestro nombre nos recuerda diariamente nuestra razón de ser. Esta palabra engloba nuestra misión y visión, para nosotras significa la unión de varios eslabones representados por artesanos, diseñadores, consumidores y también la certeza de que juntos podemos construir precisamente una cadena infinita de impactos positivos que contribuyan al progreso de generaciones futuras. 

Estamos comprometidas con mejorar la calidad de vida de nuestros socios artesanos de manera que puedan vivir bien con lo que les gusta hacer y de esta manera fomentar la preservación de nuestra rica cultura. Nos regimos bajo principios de comercio justo y promovemos el cuidado del medio ambiente a través de nuestra fundación hermana Forest For Monarchs ya que una porción de cada compra representa un donativo a la tarea de reforestación del ecosistema de la mariposa Monarca en Michoacán.